«

»

Abr 03 2016

CHARTRES. CORRIENTES SUBTERRÁNEAS DE AGUA

chartres, rio y canales suibterraneos

chartres, rio y canales suibterraneos

El subsuelo de la catedral de Chartres es recorrido por un río natural así como por doce canales artificiales. Todos estos cursos de agua confluyen justo bajo el altar principal, donde también se encuentra el cruce de dos líneas telúricas doble orohttp://naturaleza-espiritualidad.com/energias-sutiles-en-chartres/    http://naturaleza-espiritualidad.com/el-laberinto-de-chartres-camino-de-iniciacion/     (aquí las dos entradas)        La suma de todas estas energías sutiles confiere al lugar una energía espiritual enorme

Es sabido que permanecer sobre una corriente subterránea de agua durante largos períodos de tiempo, especialmente durante el descanso nocturno, provoca trastornos de salud; por ello se recomienda no colocar nuestra cama sobre ellas. Pero en condiciones de construcción apropiadas, las corrientes subterráneas pueden ayudar a crear una atmósfera de espiritualidad, como es el caso de Chartres. En Chartres y en otras catedrales, sus constructores utilizaron las corrientes naturales subterráneas de agua y las reforzaron con canales artificiales para transformar el altar en un punto de máxima energía.

Under the Chartres cathedral flows an underground river and twelve artificial channels. These courses of water joint with two double telluric lines just under the altar. All these subtle energies give a very strong spiritual power. Usually to stay over an underground river for a long period of time has serious consequences over our health. However in appropriate conditions, these underground rivers can create an atmosphere of spirituality. In Chartres and in other cathedrals, the builders used natural underground waters, and artificial ones, to transform the altar in a place of a great energy.

Bastantes personas se han dirigido a mí manifestándome que no dormían bien, que no descansaban. La frase clásica es: “me levanto como si me hubiesen sorbido la energía” Casi siempre la causa de este trastorno es que la cama está situada sobre una corriente de agua que provoca una sinergia negativa con las corrientes telúricas procedentes del subsuelo, y además modifica el campo eléctrico en la superficie. El conjunto de estas energías sutiles provoca el debilitamiento de nuestro organismo.

chartres altar cri`pta

chartres altar cripta

En zonas de baja densidad de viviendas es relativamente fácil bloquear los efectos negativos mediante acupuntura del terreno u otras técnicas energéticas de las que hoy no escribiremos. Nosotros lo hicimos en nuestra casa de can Gasparó en los Pirineos. Pero en zonas urbanas el problema es de más difícil resolución, por lo que muchas veces es mejor cambiar la ubicación de la cama.

Aunque parezca un contrasentido, utilizando técnicas de construcción apropiadas, las corrientes subterráneas de agua pueden ayudar a crear una atmósfera espiritual, es el caso de muchos edificios de culto religioso. El objetivo de los constructores de estos templos es el de dotar de un altísimo nivel energético el altar principal. Bajo el altar de Chartres trascurre una corriente subterránea natural, que fue reforzada por sus constructores con doce corrientes artificiales con centro bajo dicho altar. El caso de Chartres es especial porque además en el mismo punto se cruzan las dos líneas telúricas doble oro y se halla una de las chimeneas de un vórtice cosmotelúrico (la otra se halla en el centro del laberinto)

Ahora les pido que se imaginen una escena de los viejos tiempos. Los fieles están dentro de la catedral y ya han sido influenciados por las diversas energías sutiles que hay en ella (telúricas, de forma, de color…) El sacerdote, girado de espaldas a los feligreses, ha permanecido durante toda la celebración de la misa sobre el punto especialmente energético; se ha “cargado” de energía positiva. De repente se gira hacia los fieles y abre los brazos; en ese momento, la energía acumulada por el oficiante se proyecta hacia los asistentes. Es la gota que eleva al máximo la espiritualidad de los feligreses previamente energizados por las energías sutiles del templo.

altar principal chartres

altar principal chartres

En mi opinión, la energía de la catedral de Chartres ha disminuido mucho como consecuencia de las obras de restauración que se han hecho, y en especial de una enorme estatua de mármol blanco que desequilibra energéticamente el conjunto.

PD: En la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) hemos creado un grupo de trabajo sobre el control y uso de estas energías sutiles en nuevos edificios.

Enric Aulí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *