«

»

Oct 30 2017

“BICHITOS” Y PERSONAS, VIOLENCIA DESPROPORCIONADA

En la naturaleza los seres vivos usan, usamos la fuerza. Combinada con otras propiedades como la velocidad, la vista, la astucia… esa fuerza es  necesaria para la supervivencia personal… y de la especie.

Hoy he usado mi fuerza en la naturaleza, lo he hecho en un pequeño prado rodeado de bosque y montañas. Estaba sentado, meditando y de repente un pequeño insecto negro se ha dirigido directamente hacia mí, caminando sobre la hierba; se ha acercado a la parte desnuda de mi pie, la que queda entre el calcetín y la parte baja del pantalón. Me he sobresaltado, he pensado en las garrapatas del lago Walden y he decidido apartarlo. He cogido una pequeña rama y lo he desplazado un par de palmos más allá. No le hecho daño físico, pero me he dado cuenta de que ha quedado desorientado, daba vueltas nerviosamente, no sabía que hacer, estaba perdido. Entonces he pensado que quizás había hecho un uso desproporcionado de la fuerza y que era yo el que tenía que haberse apartado.

Enric Aulí M.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Miriam Bernabé

    Meravellòs i necessari. M’ha fet riure molt. M’agrada habert-te retrobat en aquest espai de reflexió.

    1. Enric Auli

      Celebro que hagis rigut. Encantat també de retrobar-te. Encara conservo i faig servir el “volteao”

  2. Teresa

    Es una molt bona reflexió, de la que no som conscients generalment perquè vivim sobretot a nivell mental i de pensaments, molt propi de la nostra espècie .
    La visió antropocèntrica ens és innata però prendre la perspectiva des ´d’altres consciencies és un exercici necessari per col.laborar en les forces i energies d’aquest planeta.
    Tots interactuem, el respecte a tots els esser ens fa brillar en conjunt.

    Un abraçada

    Teresa

    1. Enric Auli

      Totalment d’acord, és necessari que siguem conscients del nostre paper al món

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *