«

»

Jun 21 2016

ATREVETE CON EMERSON

ATREVETE CON EMERSON

cielo rojizoLas generaciones precedentes contemplaban a Dios y a la naturaleza cara a cara; nosotros vemos a través de los ojos de quienes nos precedieron. Pero ¿por qué no podemos disfrutar también nosotros de una relación original (de primera mano) con el universo? Nature , Ralph Waldo Emerson.

Esta idea nos hace dar cuenta de que muchas de nuestros valores y creencias lo son porque nos las han explicado como verdades absolutas. Emerson nos pide que busquemos nuestra propia fuente de verdad. Quizás lo que encontremos coincida con lo que nos explicaron, quizás se aproxime o quizás sea diferente.

Emerson buscaba la explicación a los problemas de la vida a través de la contemplación en soledad de la naturaleza. Creía que si nos dejamos atravesar por sus vibraciones, por su energía conseguiríamos conectar con el Todo. Opinaba que las mentes demasiado analítica lo inspeccionan y diseccionan todo pero obtienen tan sólo detalles precisos de aspectos parciales, perdiéndose la visión de conjunto que es la auténtica realidad

Vista sur Torres del Paine

Vista sur Torres del Paine

Emerson fue el fundador del Trascendentalismo, influenciado por el Idealismo alemán y los románticos ingleses

Les recomiendo la lectura de Nature

Enric Aulí M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *