«

»

Jun 18 2018

ARRIMARSE AL SOL QUE MÁS CALIENTA

En mi último viaje por la Provence francesa pasé por una de esas antiguas carreteras generales que han sido desplazadas por las autopistas, En su día la carretera había tenido hileras de árboles (plátanos) a lado y lado ; me imaginé  a los carros y caballos recorriéndolas a la sombra de las copas de los árboles, protegidos del calor. La carretera se amplió en su día, aunque no se cuando. En la amlpiación talaron una de las hileras de árboles, manteniendo la otra. Me di cuenta de que los árboles restantes se inclinaban claramente, doblándose hacia el sur; se arrimaban al sol.

El motivo por el que los árboles (las plantas en general) se inclinan hacia el sol es el ácido abcísico, una fitohormona (hormona vegetal) que modifica el crecimiento del vegetal dirigiéndolo para que capte la mayor cantidad de radiación solar posible. Pensé que la mayoría de los humanos también hacen algo similar, se orientan hacia el sol que más calienta;. La resonsable en este caso es una hormona , la “abdicina” abreviatura de “yo abdico de mis principios”.

Enric Aulí M.

1 comentario

  1. Vicen

    Gràcies Enric per la teva sabiduria, sempre vull pensar que hi ha moltes moltes que em sigut conseqüents en la nostra vida.
    Fortes abraçades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *