A todos aquellos que buscan en la Naturaleza una conexión con su propia Espiritualidad. Existen otras formas de búsqueda, pero en este blog nos centraremos, como indica su nombre,  en el binomio Naturaleza-Espiritualidad.

La expresión “Vibrando con la Naturaleza” surgirá en numerosas ocasiones. Se trata de una percepción personal de armonía con el Cosmos, con el Todo, a la que hemos llegado a través de una conexión con dicha Naturaleza. A través de esa vibración se activa (experimentamos) nuestra Espiritualidad. Para lograr esta armonía no nos centraremos exclusivamente en las percepciones del entorno natural en que estemos,  basadas en la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato (los cinco sentidos ya definidos por Aristóteles) sino que también le daremos importancia a la percepción de las energías sutiles  Entendemos por energías sutiles las que emanan de nuestros cuerpos y de las formas de los objetos, así como las cósmicas y las telúricas; nos centraremos especialmente en estas últimas por su gran importancia en determinados parajes naturales.

También compartiremos las opiniones de científicos, escritores, y filósofos; así como algunas  experiencias personales que hemos vivido  en diversos lugares del mundo.

Este blog va pues dirigido a todos los interesados en estos temas. También tiene  la intención de ser un foro en el que otras personas puedan aportar sus propias opiniones y experiencias.

El idioma base del blog es el castellano. Se pueden hacer aportaciones en catalán, alemán, francés e inglés. En el caso de ser aceptadas, serán editadas en su idioma original. En determinados casos se hará sobre ellas una breve reseña y comentario en su idioma original, así como en castellano y catalán.